Sellos Educativos
Con conciencia cívica-participativa y responsabilidad socio-ambiental: Formar personas con opinión, pensamiento crítico-constructivo y participativo, en torno a las distintas temáticas sociales y ambientales, valorando y respetando la democracia para contribuir a una sociedad justa, equitativa e inclusiva.
Trabajo colaborativo y cooperativo: Fortalecer el trabajo en equipo desarrollando habilidades blandas y cognitivas para implementar estrategias organizadas y efectivas en la obtención de una meta común.
Desarrollo de las propias potencialidades en función del proyecto de vida y aporte a la comunidad: Identificar y desarrollar habilidades y capacidades personales que contribuyan en la construcción de su proyecto de vida, aportando positivamente a la comunidad educativa y a su entorno social próximo.
Desarrollo de habilidades y estrategias para la resolución de distintos problemas de la vida diaria: Entregar herramientas que desarrollen y fortalezcan la asertividad, la empatía, la escucha activa y la regulación de emociones; las que faciliten el diálogo dentro del marco del respeto y la flexibilidad frente a opiniones diversas y la adquisición de habilidades cognitivas que permitan aplicar estrategias para la resolución de problemas.
Respetuosas, respetuosos de los derechos y de la diversidad: Comprender, valorar y respetar la diversidad en su amplio espectro, en cuanto a contextos culturales, familiares, niveles socioeconómicos, creencias, religiones, etnias, características personales, identidades y preferencias sexuales. Valorar los derechos humanos y la riqueza de la diversidad como aporte para la construcción de aprendizajes significativos y ambiente propicio para una sana convivencia escolar, que respondan a los principios de una sociedad equitativa, justa e inclusiva.